¿Qué es calidad para Google?


Fácil. Para Google calidad es un contenido original.

Si tu subes contenidos generados por ti o por gente de tu equipo de trabajo, no debes preocuparte. Los nuevos algoritmos de Google están destinados a detectar contenido no generado por los usuarios.

Es decir, de lo que no debes abusar es del "cortar y pegar". Si lo haces, cita la web de donde estas sacando el contenido y ya está.

Puedes recortar una imagen de cualquier web y pegarla o enlazarla a tu sitio para ilustrar algo que hayas escrito (como el hombre tigre que ves aqui, que por cierto lo cogí de www.gettyimages.com). Puedes hacer lo mismo con música, vídeos o lo que sea.

No hay pega, puedes, pero claro que no es lo mismo coger una imagen para un blog didáctico que para una web comercial, todo depende del uso, si utilizas las imagenes para generar negocio lo mejor sería que te pusieras en contacto con el creador primero...


Lo que Google penalizaría es crear un sitio web tuyo donde todo el contenido fuera de otros.

En internet es muy común que recortemos y peguemos contenidos que seleccionamos de otros sitios webs públicos (todo es público en internet salvo expresa condición del autor, recuerda internet es como la vía pública, si algo está protegido, estará bajo contraseña o con un aviso de copyright, sino, es público).

Lo que se penaliza es el uso del cortar y pegar sin fines creativos.

Si tu embebes un vídeo de You Tube o un texto de un blog, no hay pega. Pero debes estar creando contenido propio y esos contenidos "embebidos" deben ser un complemento, un ejemplo, una ilustración.

La nueva tecnología desarrollada por Google esta destinada a sitios tramposos que de forma automática se dedican a robar contenidos de páginas con contenidos originales y pegarlos en un pastiche sin sentido. Son robots. No es tu caso.

Tu debes generar contenidos según tu plan de márketing ¿Recuerdas?

Publica contenidos que tus clientes esten dispuestos a seguir.

Usa el corta y pega. Es parte de internet. Pero actuando siempre conforme aun plan que analice realmente las necesidades de tus clientes y publicando aquello con lo que te sientas identificado.

De esa forma tus contenidos serán siempre de calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario