¿Por que un blog?


Hay tres buenas razones por las que deberías tener un blog para centrar tu próxima campaña de visibilidad Google.

  • 1º. Porque genera confianza en tus potenciales clientes
  • 2º. Porque integra todas las keywords que estás distribuyendo a través de otras plataformas como Facebook, Twitter, You Tube y directorios
  • 3º. Y sobre todo porque con un blog aprenderás informática. Es decir, superarás la barrera tecnológica que te pone en desventaja frente a los digital natives

Veamos una por una estas poderosas razones:

Un blog genera confianza

Dado que allí es donde te muestras tal como eres, un profesional de sector que sabe de qué habla. Porque nunca harás un blog de algo que ignoras o que no te gusta. Por eso debes escribir de lo que sabes, publicando novedades y consejos, ofertas, oportunidades y en definitiva una guía para tu potencial audiencia. Y sobre todo: porque serás sincero. Te mostrarás tal como eres. Las estadísticas demuestran que el consumidor no confía en blogs a los cuales se les nota que están producidos solo con un fin comercial.

No queremos que nos vendan nada. Simplemente deseamos cosas y buscamos en los blogs una orientación para lograr eso que deseamos.

Un blog integra tus keywords

Dado que tu estas publicando tags o palabras claves en diversas plataformas, necesitas un lugar donde todo confluya. Tu tienda on line o web corporativa es aparentemente la candidata para enlazar toda tu red de enlaces. Pero lamentablemente, salvo que la hayas mandado hacer hace poco, tu actual web se parecerá mas a un estático folleto electrónico que a una plataforma dinámica y ágil como lo es un blog.

Si cada vez que tienes que meter un enlace o actualizar una foto tienes que llamar a tu web master, entonces es mejor que crees un blog.

Un blog será capaz de reaccionar en el momento cada vez que detectes una tendencia en el mercado de la cual tú puedes obtener ventas.

Recuerda que en internet todo es en el momento. Si para subir un contenido o enlazar un contenido hacia tu oferta comercial tienes que ir por allí buscando en tu disco duro donde estaba la contraseña para entrar en el back end de tu página web, entonces necesitas un blog.

Y sobre todo, con un blog cruzarás la frontera

La frontera que te separa de los digital natives, es decir de quienes se manejan con naturalidad con las herramientas digitales. Y no creas que son los jóvenes solamente. Los consumidores tienen una gran ventaja sobre tí, aunque nos sean native-native.

Ellos están en el salón de su casa mirando la pantalla y con el dedo índice rozando el ratón. En cuanto algo no les gusta ¡Click! y desaparecen de tu página. En cambio tú tienes que pensar en lo que desean, donde van a estar , que palabras van a teclear, que imagen publicar, que texto no los aburrirá y cual es el procedimiento para publicar los contenidos ya ¡YA!

Y todo ello supone conocimientos informáticos aplicados al e-Commerce.

Por lo tanto tienes que manejar las herramientas informáticas con naturalidad y velocidad. Abrir cuentas en las redes sociales, crear grupos y sobre todo enlazar, enlazar y enlazar...tejer la red por donde los potenciales clientes tarde o temprano pasarán.

Y eso es precisamente lo que te enseña un blog.

El blog te da mucho a cambio de poco.

El blog es fácil.

Para quien sabe, crear un blog lleva 5 minutos (de reloj y contando) en 5 minutos más tu oferta de texto, foto y vídeo esta asociada a tus Keywords y además.... indexando en Google.

Y todo enlazado a tu web corporativa (que es donde esta la tienda, el formulario de pedido y el Paypal)

Además....es gratis.

En fin. Que el blog sirve. No lo pienses y crea un blog de empresas ya mismo



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