Popularidad, un valor en alza para tu visibilidad en Google

¿El secreto de la popularidad para Google?

Cuantos más enlaces apunten a tu web, mejor.

Pero hay enlaces y enlaces...también aquí hay que cuidar la calidad.

La importancia de un enlace hacia nuestra web esta en relación con su popularidad. Cuanto más popular sea una web que enlaza con nosotros, más "puntos" o "votos" recibe nuestra web y por lo tanto más útil nos resulta ese enlace.

¿Y qué es la popularidad para Google?

Pues la cantidad de enlaces que apuntan hacia un sitio.

Cuantos más enlaces recibe un sitio, más popular es. Y si tenemos la suerte de que desde ese sitio haya un enlace hacia nuestra página web, entonces obtendremos muchos puntos o votos para nuestro sitio, aumentando nuestra visibilidad.

Veamos algunos ejemplos gráficos para entenderlo mejor.

1. Este sitio nos da un "voto" nada más, pues nadie enlaza hacia él:





2. En cambio este sitio nos da muchos más puntos o votos, pues aunque recibe muchos enlaces, solo uno sale de él (y por suerte apunta a nuestra web)




3. Finalmente, en este caso recibimos menos puntos porque el sitio tiene muchos enlaces salientes, por lo que reparte su "popularidad" entre todos, y nuestro sitio es solo uno más hacia los que apunta.




El valor que Google asigna a una página esta en función de los enlaces que reciba y de los que transmita. A este valor Google le llama Pagerank y se representa con un número que va de 0 a 10.

Si quieres conocer tu pagerank o el de otras páginas instala la barra de Google en http://www.google.com/toolbar/ff/index.html

Y si quieres saber la popularidad de tu sitio o el de la competencia prueba http://www.opensiteexplorer.org/

¡ Te sorprenderás !

No hay comentarios:

Publicar un comentario