Si sabes elegir tendrás más visibilidad Google


El primer paso para obtener una base sólida en la visibilidad de tu negocio en Google es tener una propuesta única de venta

Un viejo truco de márketing es encontrar cual de todos tus productos es el que te ofrecerá mejores resultados en una campaña de visibilidad.

Es lo que se llama propuesta única de venta y significa seleccionar aquel producto más rentable y concentrar en él toda la campaña.

De poco vale que lleves adelante una propagación de tus contenidos comerciales en Facebook, You Tube, blogs y demás, e incluso que optimices correctamente tu página web para que Google la indexe, si no actúas conforme a un plan con objetivos definidos.

Internet es un medio cambiante en donde la hipermasividad de información y oferta puede abrumar al cliente.

Por ello es fundamental que tu propuesta comercial se diferencie de las demás.

Debes encontrar cual es tu fortaleza y potencial en el mercado digital, que no necesariamente coincidirá con tus fortalezas en el mercado analógico.

El primer paso para la visibilidad es contar con una propuesta comercial diferente de la competencia y una comunicación adecuada de la misma. Y no pueden ser todos tus productos, sino el mejor.

La mejor forma de diferenciar tu marca de la competencia es que crees un concepto único que te diferencie y destaque de los demás. Se expresará en una frase, un slogan, una imagen...que usarás durante tu próxima campaña de posicionamiento.

Puede ser tu producto estrella, un nombre, frase, o una sensación que los clientes evoquen al verlo. Y que represente un deseo.

Pero en todo caso concéntrate en un producto, un sector, un tipo de cliente. Siempre te resultará mas facil concentrarte y obtener resultados inmediatos con una propuesta única que intentando posicionar toda tu cartera de productos.

Luego debes traducir ese concepto a palabras claves o keywords, pensando en qué teclearían tus clientes al buscar lo que tu ofreces.

No debes pensar en tí. Ni en lo que tu oferta representa para tí. Sino en lo que representa para tu cliente.

Primero elige tu producto estrella. Luego escribe lo que ese producto representa en tanto deseo, para tu cliente. Después traduce ese deseo de tu cliente a keywords.
En el mercado digital es imprescindible que encuentres tu propuesta única de venta, pues todo va más rápido, el cliente es muy exigente y no te dará tiempo de posicionar TODA tu cartera de productos. Además la competencia siempre es masiva y los mensajes abrumadores.

Saber elegir. Esa es la cuestión.

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