El Poder del Enlace


¿Quién invento internet?

Porque hubo alguien que lo inventó, aunque os parezca mentira, fue primero una idea, una imagen, un proyecto. Y aunque ciertamente es fruto del esfuerzo de muchos hay alguien a quien se puede llamar con justa razón "el padre" de internet.

Se llama Vinton Cerf y a pesar de que está al tanto de los últimos cambios culturales provocados por la tecnología a escala global, tales como la revolución de la "social media" y el uso de los moviles para chatear en lugar de hablar por parte de los jóvenes, él sigue insistiendo que en que el mayor valor que tiene internet sigue siendo el viejo enlace.

El hiperlink de toda la vida vamos. Lo que une una página con otra y esa con otra y otra.

Es decir, la capacidad que tenemos los usuarios cuando estamos on line de saltar de un contenido a otro.

Como nos podemos imaginar Cerf sabe un montón de la red ¿Y a que no sabéis para quien trabaja el "padre" de internet?

Pues para Google.

Copio uno de sus consejos: "El texto en los enlaces que apunten a tu web es uno de los factores que más ayudarán a tu popularidad" (Él llama popularidad a lo que nos da visibilidad)

De esta frase lo más importante es cuando dice "El texto en los enlaces" es decir, no son solo los enlaces sino el texto "en los".

Esto quiere decir que si una página web determinada enlaza con nuestra web y contiene las palabras claves en el enlace, será mucho más potente que si simplemente dice "pinche aqui".

Asi por ejemplo, si yo tengo una tienda de moda en Ibiza (es decir, si mi keyword es "moda ibiza") la mejor forma de obtener visibilidad será conseguir que una web potente como por ejemplo un portal o mejor aún la página web del Consell apunte a mi web y que el enlace diga algo asi como "... para conocer la moda de Ibiza" y "moda de ibiza" contenga el enlace a mi web.

¡Pruébalo!


Aqio va una entrevista a Vinton Cerf. Sobre todo presta atención cuando explica su teoría sobre el uso que están haciendo los jóvenes de la mensajería instantánea (Twitter, Chat Black Berry etc.) y al porqué los e-Mails les parecen lentos (a partir del frame 1:42')

No hay comentarios:

Publicar un comentario