¿Necesitas realmente implementar herramientas e-Commerce para tu negocio?



Ayer mientras charlábamos del curso de visibilidad Google, Luis de Apartamentos Casa Luis , me preguntó algo muy interesante:

"¿Cómo puedo saber si realmente necesito aprender o instalar herramientas e-Commerce?




- Respuesta: Si no sabes cuántos clientes vinieron esta temporada contratando directamente a través de tu página web. Entonces necesitas este curso. Y si los clientes que vinieron directamente no son mayoría . También lo necesitas.

Es fácil, tal cual están las cosas y sobre todo si tus ventas apuntan al mercado inglés y alemán. Más de la mitad de tus plazas deberían provenir de ventas directas a través de tu página web. Conseguidas por la mera visibilidad de tu marca on line.

Pero como la cosa es un poco más complicada he elaborado un breve test para orientarte en la necesidad o no de implementar herramientas e-commerce para tu oferta comercial.

Responde a estas preguntas. Todas tus respuestas deben ser afirmativas. Si una respuesta es negativa las siguientes preguntas ya no son necesarias y te recomiendo implementar herramientas e-Commerce, ya sea aprendiendo o pidiendo que alguien lo haga por tí.

  • ¿Tienes página web de tu negocio? (Tambien valen otras plataformas on line como FB Empresas o My Space)

  • ¿Has realizado ventas mediante tu plataforma web en la última temporada? ("mediante" significa "independientemente de tí", si el cliente te llamó y la venta la hiciste tú vía teléfono eso no es e-Commerce, es la venta de toda la vida solo que en lugar de una valla publicitaria usas tu web)

  • ¿Que porcentaje de tus ventas corresponden a tu plataforma web? (Si no lo sabes o es menor del 50% es que necesitas ponerte en marcha con las herramientas e-Commerce)

Para terminar solo una idea más:

Según el último informe sobre tendencias en los consumidores de Fleishmann & Hillard la mayoría de los consumidores consultamos internet antes de comprar algo, aunque ese algo sea físico y en nuestra misma ciudad.

"Nuestro estudio proporciona pruebas abrumadoras de que Internet está en el centro del proceso de toma de decisiones de los consumidores". Dice el informe.

Vale la pena leer ese informe, pero lo importante es: la mayoría es más del 50%, eso significa que tus ventas directas vía internet podrían llegar al 50% de tu facturación.

Si aún no estás en ese margen: Debes implementar herramientas e-Commerce

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